¿Cuales son las sanciones por no respetar las señales de tráfico?

6c372cmultas_598p

Muchos sabemos que multas nos pueden caer si rebasamos los límites de velocidad en autovías y autopistas, etc, pero sabemos de cuanto son las multas por no respetar las señales de tráfico? Mucho cuidado porque no parar frente a un STOP nos puede salir caro…

No respetar los límites de velocidad

Esta es la infracción de la que más frecuentemente oimos hablar y sabemos más o menos las sanciones, pero os dejamos el cuadro oficial de graduación de sanciones, según la infracción.

Sobrepasar una línea continua
Pisar una línea continua al adelantar, girar, etc, supone una falta leve. La sanción será de hasta 100 euros.

Parar o estacionar en zonas prohibidas
Como sabemos, es habitual encontrarse con zonas destinadas sólo al transporte público, discapacitados, etc. y no pueden ser ocupadas (ni siquiera para realizar una parada). Se consideran faltas graves y se sancionan con hasta 200 euros.

Saltarse un semáforo en rojo
Quien no ha acelerado con un semáforo en ámbar para poder pasar el semáforo antes de que se ponga rojo y finalmente se lo salta en rojo? Pues bien, no detenerse en un semáforo que está en rojo o, incluso, atravesarlo cuando está en ámbar  tiene una sanción de hasta 200 euros y cuatro puntos. Mucho ojo en las grandes ciudades como Barcelona, ya que algunos de sus semáforos cuentan con cámaras para detectar a este tipo de infractores.

 

No respetar las señales de ‘stop’ o ‘ceda el paso’
Si nos encontramos con un cruce en el que tenemos suficiente visibilidad y hay un STOP debemos detenernos SIEMPRE, ya que en caso de no hacerlo o no respetar un ceda el paso nos puede costar hasta 200 euros por infracción y cuatro puntos menos en el carné de conducir.

No respetar las indicaciones de los agentes de tráfico
En caso de que hagamos caso omiso de las indicaciones de un agente de la autoridad, se consideraría una falta grave y conlleva sanciones de hasta 200 euros y la retirada de cuatro puntos. Si se produce de manera reiterada, puede llegar a considerarse una falta muy grave, con 500 euros de multa y la pérdida de seis puntos.

Importancia de la señalización
No sólo se trata de respetar o no las señales de tráfico, sino también se trata de conservarlas, ya que alterar o deteriorar alguna de ellas o incluso no señalizar en los casos que indica la ley –por ejemplo obras o transporte peligroso- se consideran infracciones muy graves. Su sanción, de hasta 500 euros.

Ya sea por no ser multados o por no poner en peligro al resto de usuarios de la vía por la que circulamos, respetemos las señalizaciones.

 

Comparte y disfruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>