¿Cómo debe realizarse la inspección de un coche usado?

¿Estás por adquirir un vehículo? Entonces no debes perderte toda la información y los mejores consejos para la inspección de un coche usado. Con estos tips, podrás comprar tu nuevo coche sin preocuparte por posibles percances o problemas: ¡es muy sencillo!
coche usado inspeccion

Cuando hablamos de la revisión mecánica de un coche de segunda mano, es importante llevar a cabo un chequeo detallado. Este incluye la verificación de sistemas esenciales como el motor, la transmisión y los frenos, asegurando así la seguridad y el buen funcionamiento del vehículo.

Además, es esencial considerar el precio de la revisión mecánica de un coche de segunda mano. Aunque este costo puede variar, es un factor importante que puede influir en tu decisión final. Te proporcionaremos una guía para entender mejor los costos involucrados en una revisión mecánica exhaustiva.

¿Por qué comprar un coche usado en Barcelona?

Los coches de segunda mano son hoy una de las mejores opciones al seleccionar un vehículo. Estos poseen cada vez mayor calidad y aseguran una excelente experiencia de uso para disfrutar en cada uno de tus viajes.

Al considerar la revisión de coches de segunda mano, es importante no solo fijarse en el aspecto exterior e interior, sino también en aspectos técnicos y mecánicos. Una revisión detallada puede revelar aspectos ocultos del vehículo que son cruciales para tomar una decisión informada.

Estos ofrecen innumerables beneficios, tales como:

  • Brindan un precio considerablemente menor a los coches nuevos, lo cual te permite acceder a una gama mayor por un precio más accesible.
  • Además, es más sencillo conseguir piezas de repuesto, dado que el modelo ha estado en circulación desde hace unos años.
  • Puedes asegurarte de que el vehículo no tenga defectos de fábrica, ya que este ha estado en funcionamiento un par de años.
  • Es posible acceder a tu modelo preferido por un precio menor en el mercado de coches nuevos.

¿Cómo realizar la inspección de un coche usado? Paso a paso

Mirada general inicial

Para empezar la inspección de un coche usado, puedes darle una mirada por tu cuenta. En esa revisión sencilla, puedes mirar el estado de la pintura, los accesorios exterior e interior del vehículo.

Además, puedes aprovechar para consultar con el vendedor la historia del coche, preguntando por la rutina de viajes que solía hacer y si tuvo algún cambio en los componentes del mismo.

También puedes ver el parachoques, revisando que no tenga abolladuras, y las ruedas, para conocer su estado.

Inspección técnica

Esta parte de la revisión de un coche usado será llevada a cabo por un profesional, donde revisará:

  • Los datos de identificación del vehículo, tales como el número de chasis, el modelo y el año de fabricación con el que se corresponde.
  • Revisión del estado del vehículo, donde se incluye el estado de los accesorios y componentes del coche usado.
  • Para garantizar seguridad al momento de conducir, se revisan los sistemas de iluminación, que incluye faros y luces de freno.
  • Con maquinaria específica y calificada, se revisa el estado del vehículo en cuanto a su funcionamiento. En esta etapa, se prueba las condiciones de suspensión, los frenos y la inyección.

También, se realiza una inspección externa que tiene el objetivo de revisar la cantidad de ruido que hace el coche usado, siempre teniendo en cuenta las características del modelo, tales como el caño de escape y la ubicación del motor. Esto dará cuenta de si el funcionamiento del vehículo es el óptimo para recorrer la carretera.

Por último, también se hace una revisión del nivel de contaminación que puede tener el modelo del coche usado de segunda mano. Esta parte debe ser hecha por un experto, ya que se debe descontaminar el aceite lubricante del cárter.

¿Por qué es importante realizar una inspección de un coche usado?

Es fundamental que, previo a comprar un coche usado, puedas realizarle una revisión integral y exhaustiva a fin de conocer si contiene algún tipo de error en su funcionamiento o si, por el contrario, está en óptimas condiciones.

Esta revisión debe contener la mayor información posible para que cada uno de los compradores esté al tanto de si el coche requerirá algún tipo de mantenimiento o hace cuánto se realizó su último arreglo mecánico. Esto ayudará a viajar largos trayectos por la carretera sin preocuparse por posibles inconvenientes.

coche segunda mano revision

Compra tu coche usado con la mejor revisión de Rekord Motor

Si quieres estar seguro de que estás llevando un coche usado al mejor precio y con la mejor calidad, entonces no debes dejar de visitar nuestra web de Rekord Motor. Nuestros vehículos cuentan con un cuidado intensivo para que puedan garantizar a cada uno de nuestros clientes la tranquilidad que necesitan. Además, contamos con excelentes opciones de financiación para que puedas conseguir tu coche usado más rápido.

Si quieres estar seguro de tu compra, solicita la certificación de revisión 280 puntos que ofrecemos en Rekord Motor. Se trata de un control general e integral del estado del coche usado para que puedas sacarle las mejores ventajas. Algunas cosas que incluye este certificado son:

  • Fecha de última ITV.
  • Revisión de chasis.
  • Recuento de piezas repintadas.
  • Estado de la carrocería.
  • Funcionamiento del motor.
  • Estado de la caja de cambios.
  • Revisión del sistema de frenos.
  • Análisis del sistema de combustible.
  • Estado del sistema de escape.
  • Funciones de climatización.
  • Análisis de sistemas de seguridad.
  • Control de dispositivos de iluminación.
  • Mecanismo de dirección y transmisión.
  • Funcionamiento de la suspensión.
  • Estado de los neumáticos, llantas y parabrisas.
  • Revisión del interior del coche usado.
  • Control del dispositivo de emergencia.

Todo esto, quedará bajo la firma de un inspector especializado. Esto es para brindarte la confianza que necesitas al momento de salir a la carretera y disfrutar de tu coche usado.

Ahora que conoces cómo debe realizarse la inspección de un coche usado en Barcelona y la importancia de hacer esta revisión, ¿a qué esperas para hacerla? Conseguir tu coche usado a un mejor precio te garantizará las mejores experiencias para ti y tu familia.

No te olvides de conocer nuestro concesionario de coches de segunda mano en Barcelona.

LO MÁS LEÍDO EN REKORD

liquidación coches barcelona

Qué son los coches seminuevos y cuáles son los beneficios de adquirirlos

volkswagen-t-cross

Volkswagen T-Cross y T-Roc: 2 modelos en la mira

Zonas de bajas emisiones

Zona de bajas emisiones: Barcelona inicia su camino hacia una vida más sostenible

todoterreno volkswagen

5 todoterrenos de segunda mano que vale la pena considerar

Menú principal