Renting Particulares en 2021

¿Es el renting particulares la solución más ventajosa para el conductor particular? 

Mucho se habla del renting como la mejor opción para las empresas a la hora de adquirir coches para sus empleados, y seguramente es una muy buena opción, pues el renting presenta una serie de ventajas para las empresas; unas de tipo práctico y otras de tipo económico y fiscal.

Ventajas del renting de tipo práctico :

  • No necesitas realizar ningún desembolso en dinero, ni al inicio ni al final del renting.
  • Cambias y estrenas el coche cada cierto tiempo. De 3 a 5 años suele ser lo más habitual.
  • En la cuota se incluye el seguro del vehículo así como el mantenimiento.
  • Fácil control del gasto del coche, unificado en una sola cuota.
  • Asistencia en carretera y gestión de recursos de multas.

Ventajas de tipo económico y fiscal para las empresas:

  • La cuota se puede desgravar como gasto pues se contabiliza como un alquiler.
  • El IVA de dicha cuota también es desgravable, en los vehículos industriales el 100% y en los turismos el 50%.
  • No aumenta el endeudamiento de la empresa, al no aparecer en el balance.
  • Mayor liquidez.
  • Fácil de contabilizar con una única factura mensual por cada vehículo de la empresa. Sin necesidad de calcular las amortizaciones ni los intereses, pues de forma implícita ya van incluidos en el importe de la cuota de cada mes.
  • La empresa no asume la depreciación del vehículo como activo inmovilizado.

Como puedes apreciar por esta simple enumeración, muchas son las ventajas que tienen las empresas a la hora de contratar un renting, en comparación con la compra mediante un préstamo convencional.

Evidentemente la cuota del renting es más elevada que la del préstamo, pero también es cierto que lleva más servicios incluidos. 

En definitiva, el renting  tiene un balance claramente positivo para las empresas; de ahí el increíble auge del renting en España en la última década. 

Los medios de comunicación generalistas ya han empezado a hablar de este fenómeno del renting, antes tan solo reservado a la prensa especializada, de tal modo que el vocablo inglés “renting” ha llegado al gran público y se ha incorporado al lenguaje popular con gran rapidez, pero a veces su interpretación no es la más adecuada.

¿Qué hay del Renting Particulares?

Siguiendo el tirón del renting o alquiler a largo plazo, las marcas han empezado ahora a ofrecer también el renting particulares a los usuarios finales. Lo ofrecen explicando las ventajas prácticas, tales como el cambio de coche cada cierto tiempo, la ausencia de realizar un desembolso inicial o final, o el no tener que  preocuparte a la hora de contratar, renovar y pagar el seguro durante todo el tiempo que dura el contrato, ni tampoco de preocuparte por el pago de las reparaciones de mantenimiento del coche por citar las más destacadas; pero dejan en el tintero los inconvenientes económicos, pues si eres particular no vas a poder aprovecharte de las ventajas fiscales y económicas de las que sí goza una empresa enumeradas en el segundo grupo, por lo que al final el renting no te saldrá tan barato como pensabas.

Top 3 puntos en contra del renting particulares:

  • Como particular no te puedes desgravar el IVA de la cuota, por lo tanto es un dinero que pagas de más.
  • Tampoco podrás desgravarte la cuota como gasto en tu declaración de la renta, como sí hacen las empresas en el impuesto de sociedades, o bien los empresarios autónomos que tributan por estimación directa (no módulos) en su declaración de la renta.
  • Como particular tampoco tienes la propiedad del vehículo, por lo que estás sometido a una serie de restricciones con respecto al kilometraje, al uso y a las modificaciones que puede realizar en el coche.

Así pues, no todo son ventajas en el renting particulares si estás pensando en cambiar de coche mediante este sistema, pues al no poder beneficiarte de las desgravaciones, la cuota del renting suele acabar siendo más cara que la cuota de un préstamo en la compra convencional. 

Es por ello, que en Rekord Motor  podemos ofrecerte una alternativa mejor tanto para el renting particulares como a la compra convencional mediante préstamo https://www.rekordmotor.com/servicios#financiacion. Esta novedosa alternativa, pensada para clientes particulares la hemos denominado “RENTING K”, si bien no es un renting, sino una compra pero con muchas más ventajas. 

Ventajas del RENTING K:

Aquí te explicamos las  ventajas de RENTING K de Rekordmotor, “kasi” un renting particulares, si bien es mejor que un renting:

  • Sin entrada y sin cuota final..
  • Estrenas, cambias y disfrutas de coche cada 5 años.
  • Cuota sin IVA ¿por qué pagar un IVA que no te desgravas?
  • El seguro del vehículo y los gastos de mantenimiento unificados en un solo pago.
  • La cuota incluye también un seguro de cobertura de impago en caso de desempleo o incapacidad.
  • El vehículo es de tu propiedad.
  • Gestión de multas gratuíta.
  • Asistencia en carretera desde el Km0.

y al cabo de los 5 años, en base a las condiciones del contrato RENTING K  tienes 3 opciones:

  1. Lo cambias por otro coche.
  2. Lo devuelves.
  3. Te lo quedas y lo sigues pagando.

Además, si tienes un coche para entregar, también te lo valoramos (link:https://www.rekordmotor.com/vender-mi-coche)

para que puedas entregarlo a cambio y rebajar la cuota del RENTING K, o bien te lo compramos “contante y sonante” para que puedas obtener liquidez extra.

¿Qué te parece?

Un ejemplo en un coche para que lo veas más claro, con el sistema RENTING K de Rekord Motor, lo más parecido a un renting particulares

Audi A1 Sportback (link) un coche con todas las prestaciones, acabado S Line deportivo

Audi A1 Renting

Renting Particulares

El RENTING K de Rekord Motor  NO ES UN RENTING, es un “Kasi” renting… El K RENTING es una alternativa de compra que elimina los inconvenientes del renting particulares.

Aprovecha las ventajas del renting y de la compra multiopción al final del período. 

¿Aún sigues creyendo que el renting particulares es tu mejor opción?

¿Te han quedado dudas? 

Pregúntanos si quieres saber más del renting, sobre algún coche de nuestro stock (link: https://www.rekordmotor.com/coches-de-segunda-mano)

Si te queda todavía alguna duda, consulta nuestro apartado de preguntas frecuentes/ FAQS para resolverlas ahora https://www.rekordmotor.com/servicios#preguntas-frecuentes.

No lo dudes, si quieres saber más, contacta con nosotros por cualquier vía:

Haz click debajo y podrás enviarnos un whatsapp, un email o llamarnos. 

¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *