Cómo protegerte de las estafas al comprar un coche de segunda mano en Barcelona

La compra y venta de coches de segunda mano es toda una tendencia a lo largo de Barcelona. Sin duda, se trata de un mercado que ofrece una gran cantidad de ventajas en el que muchos obtienen un enorme beneficio.
estafa coches segunda mano

Sin embargo, también se trata de un rubro expuesto a ciertos peligros: las estafas. ¡No te preocupes! Para protegerte de ellas, solo debes tener en cuenta unos simples consejos y podrás comprar tu propio coche de segunda mano en pocos pasos.

Las ventajas de comprar un coche de segunda mano

La compra de vehículos de segunda mano tiene un sinfín de ventajas que muchos compradores y amantes de coches saben aprovechar. Por ejemplo, ahorrarás dinero ya que estos suelen tener un valor más bajo que los modelos nuevos. Además, tendrás mayores opciones y diseños para elegir y contribuir con el medioambiente.

Pero, por otro lado, si se realiza la compra sin estar plenamente informado, pueden aparecer riesgos como las estafas. Es una situación que ningún comprador quiere atravesar y para que tú también lo evites, en esta nota verás los mejores consejos.

Las estafas más comunes no podrán alcanzarte: aprende a protegerte

Para evitar caer en manos de peligrosos estafadores, solo tienes que estar atento al momento de tu compra y conocer las estafas más comunes que pueden ocurrir.

Precios demasiado bajos

Cuando te encuentras navegando por internet en busca de tu próximo compañero de aventuras, debes tener los ojos muy atentos. Puede suceder que una oferta capte tu atención y veas precios demasiado bajos por coches en buen estado y de segunda mano. 

Por más tentador que sea, debes repensar el por qué de este precio y qué tan realista es. Normalmente, si los precios están por debajo del 35% o 40% de su valor original, es muy probable que se trate de una estafa.

Pedir señas de demasiado dinero

Esta es otra de las alertas a las cuales debes estar atento. Si un vendedor te solicita una seña por demasiada cantidad de dinero y sin haber visto el auto, ¡No te fíes!

Muchas veces, estas señas son robadas y nunca más tienes contacto con el supuesto vendedor, por lo que acabas perdiendo todo el dinero.

Debes poder ir a ver el coche

Es importante que en el anuncio del coche de segunda mano, cuentes con datos de contacto y una dirección física para ir a ver el coche. En caso contrario, es importante que la pidas a fin de comprobar el estado del vehículo antes de efectuar la compra.

Puede suceder que muchos anuncios falsos evitan darte esta información y hasta te pidan una seña antes de enviarte una dirección física real para ir a ver el coche, por lo que debes cuidarte y evitar pagar antes de ver el coche.

Al buscar coches de segunda mano, es crucial estar atento a los anuncios de coches en venta. Algunos de estos anuncios pueden ser engañosos, camuflando estafas que buscan aprovecharse de compradores desprevenidos. Verifica siempre la autenticidad del vendedor y del vehículo antes de proceder con cualquier transacción. Recuerda, la información y la precaución son tus mejores aliados en la compra segura de un coche de segunda mano.

Ten cuidado con los datos bancarios que das

Es importante que, al momento de hacer un pago o una seña, luego de verificar que el anuncio sea real, tengas mucho cuidado con los datos bancarios que das al vendedor y a quién le envías el dinero.

Nunca des tus números de tarjeta o de cuenta por teléfono o mail, ya que es la forma más fácil de ser estafado.

Si vas hacer una transferencia bancaria, debes revisar que la cuenta esté a nombre de una empresa y no de un particular. De esa forma, harás una compra más segura y no tendrás de qué preocuparte.

¿Cómo asegurarte de que el coche de segunda mano que estás comprando es legítimo?

Para estar seguro de que el vehículo que estás comprando es real y no serás estafado, tienes que prestar atención a su documentación y a las comprobaciones imprescindibles.

Por eso, es importante que te ofrezcan una garantía que pueda protegerte. Además, es fundamental que te entreguen un historial completo con las revisiones que atravesó el coche y los certificados emitidos para este.

¿Quieres comprarte un coche de segunda marca? Busca la mejor financiación

Al momento de comprar un nuevo coche o cambiar el tuyo, hay que tener presente que puede tratarse de un gran y elevado presupuesto que muchas veces cuesta alcanzar en poco tiempo. Sabiendo esto, concesionarias como Rekord Motor ofrecen increíbles posibilidades de financiación para que cumplas tu sueño y accedas al coche que más te gusta a ti.

En ella, puedes financiar todo el precio del coche sin dar ningún tipo de entrada y con documentación básica y sencilla. Además, si haces uso de este servicio, te ofrecen un descuento o rebaja en el precio del coche de tu preferencia.

Ventajas de acceder a la financiación de Rekord Motor

Los beneficios son muchos, pero principalmente debes tener en cuenta que gracias a esta opción, podrás acceder sencillamente al coche que te acompañará en la carretera. 

  1. Es rápida: en menos de 5 minutos obtendrás una respuesta.
  2. Es sencilla: no tendrás que hacer largos trámites ni papeleos.
  3. Es cómoda: puedes hacerlo desde el lugar que más quieras; esto es, en nuestras oficinas, en tu casa o hasta en tu trabajo. 
  4. Es flexible: tienes la posibilidad de domiciliar el pago en cualquier cuenta bancaria. Además, es posible reducir el plazo del préstamo aumentando la cuota.
  5. Es barata: tan solo tendrás un TIN del 3,9 % sin descuento en el precio; o bien, tendrás un descuento inicial de hasta el 20% del precio del coche, con un TIN del 7,9 %.
  6. No requiere entrada: podrás financiar toda tu compra y, en caso de que dispongas de un coche anterior, puedes elegir venderlo a nosotros y obtener liquidez extra por él con dinero contante y sonante, pues te lo compramos y pagamos en 24/48 horas laborables.

No te olvides de conocer nuestro concesionario de coches de segunda mano en Barcelona.

LO MÁS LEÍDO EN REKORD

liquidación coches barcelona

Qué son los coches seminuevos y cuáles son los beneficios de adquirirlos

volkswagen-t-cross

Volkswagen T-Cross y T-Roc: 2 modelos en la mira

Zonas de bajas emisiones

Zona de bajas emisiones: Barcelona inicia su camino hacia una vida más sostenible

todoterreno volkswagen

5 todoterrenos de segunda mano que vale la pena considerar

Menú principal