Coches de ocasión con etiqueta ECO: ¿Qué son y cuáles son mejores?

La etiqueta conocida como “etiqueta verde“ es aquella con la que la Dirección General de Tráfico (DGT) distingue a los vehículos de bajas emisiones, considerados “ECO“. Si buscas las mejores opciones para comprar un coche de ocasión que tenga esta característica ¡Aquí te lo contamos!
toyota yaris cross etiqueta eco

La etiqueta conocida como “etiqueta verde“ es aquella con la que la Dirección General de Tráfico (DGT) distingue a los vehículos de bajas emisiones, considerados “ECO“. Si buscas las mejores coches de ocasión con etiqueta ECO, ¡aquí te lo contamos!

La etiqueta ECO indica que ese vehículo es apto para circular en Zona de Bajas Emisiones. Esto se debe a que cumplen con la eficiencia energética requerida para ceñirse a los criterios establecidos por ley en cuanto al cuidado de las ciudades en España. 

De esta forma, la etiqueta ECO es parte de un sistema de clasificación de los vehículos que tiene como norte reducir la contaminación para mejorar la calidad del aire que se respira en centros urbanos, iniciativa en la cual España y los países más importantes de Europa son pioneros. 

Ventajas de los coches con etiqueta ECO

Además de responder a una preocupación creciente de los consumidores por el medio ambiente, los usuarios con vehículos que cumplen con los criterios de la etiqueta ECO pueden circular por zonas restringidas de la ciudad durante episodios de alta contaminación, sin presentar inconvenientes indeseables como multas o confiscaciones del coche.

Por otra parte, también pueden disfrutar de beneficios como descuentos en el estacionamiento o en el peaje de algunas autopistas. 

En Barcelona, los vehículos que pueden obtener la etiqueta eco son aquellos que cumplen con las normativas de emisiones más exigentes: se trata de vehículos híbridos, eléctricos y de alimentación a gas natural. 

Además, también pueden obtener la etiqueta ECO algunos vehículos de combustión interna que cumplen con ciertos requisitos de eficiencia energética y emisiones, aunque existen distintas variables que lo definen y pueden cambiar según la región.

Los mejores coches de ocasión y segunda mano para comprar con etiqueta ECO

Estos son algunos de los mejores coches de ocasión y segunda mano con etiquetas ECO disponibles en el mercado.

Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross es uno de los mejores coches ECO de ocasión, destacando por su combinación de motor de gasolina y eléctrico.

Este coche es un híbrido espacioso que combina un motor de gasolina con otro eléctrico. Gracias a esta tecnología, este coche emite muy pocos gases nocivos y consume escaso combustible. 

El Toyota Yaris Cross es un vehículo, además, fiable y duradero, ideal para quien busca un coche de segunda mano económico pero respetuoso con el medio ambiente.

Hyundai Kona

Otro modelo que merece la pena considerar es el Hyundai Kona. Este coche es un todoterreno perfecto para la ciudad. 

Se trata de un eléctrico con diseño moderno y tecnología avanzada, que también tiene su versión en gasolina y diesel, pero con capacidad de ser un vehículo 100% eléctrico se tornó un éxito en el mercado. 

Con buen precio de reventa, cuenta con una batería de iones de litio que le proporciona una gran autonomía con una sola carga. Esto significa que puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los conductores urbanos que necesitan realizar desplazamientos diarios.

Además de ser ecológico, es más económico que otros coches eléctricos. Aunque los precios varían entre modelos más recientes y versiones con más tiempo en el mercado, el precio base es competitivo en comparación ¡mucho más teniendo en cuenta la variable costo/beneficio!

SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza es otro coche híbrido recomendable para quienes buscan un vehículo de ocasión ecológico y económico. Es manual y su diseño aerodinámico sorprende por su nivel de confort y su suave conducción, además de su gran espacio interior y comodidad. 

La versión TGI de 90 CV, apta para circular con gasolina o con gas natural comprimido (GNC), está entre los coches urbanos que menos gastan al registrar un consumo de combustible.

seat ibiza etiqueta eco

Ford Fiesta EcoBoost

Entre los coches de ocasión con etiqueta ECO no se puede eludir la mención del Ford Fiesta Ecoboost, un modelo compacto y super eficiente que se destaca por su bajo consumo de combustible y sus reducidas emisiones de CO2. 

Con un motor de gasolina y una potencia de 100 caballos, el Fiesta Ecoboost es un coche divertido de conducir y económico.

Estamos seguros de que, entre estas opciones, encontrarás los mejores coches ECO de ocasión.

Cualquiera de ellos cumple con el requisito que los define: su eficiencia energética, un bajo nivel de emisiones contaminantes y por supuesto, como consecuencia, su fabricación y diseño pensado para respetar y cuidar el medio ambiente.

Si estás buscando renovar tu vehículo y quieres mantenerte a la vanguardia de las tecnologías, puedes escribirnos y un especialista te asesorará en todo lo que debes saber sobre coches de ocasión con etiqueta ECO.

* Es importante destacar que el sistema de etiquetas eco puede variar según el país o región, por lo que es importante revisar los criterios específicos en cada lugar para entender cómo funciona.

No te olvides de conocer nuestro concesionario de coches de segunda mano en Barcelona.

LO MÁS LEÍDO EN REKORD

volkswagen-t-cross

Volkswagen T-Cross y T-Roc: 2 modelos en la mira

Zonas de bajas emisiones

Zona de bajas emisiones: Barcelona inicia su camino hacia una vida más sostenible

todoterreno volkswagen

5 todoterrenos de segunda mano que vale la pena considerar

coches-seminuevos

Qué son los coches seminuevos y cuáles son los beneficios de adquirirlos

Menú principal