Volkswagen T-Cross y T-Roc: 2 modelos en la mira

Volkswagen T-Cross y T-Roc: Lo que debes saber | ¿Cuánto cuestan los modelos Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc?
volkswagen-t-cross

Si hay un segmento que merece la atención por su meteórico ascenso, es sin lugar a dudas el de los SUV. Por eso, Volkswagen combina casi a la perfección el confort y el espacio en dos de sus principales modelos, el T-Cross y el T-Roc.

Para aquellos que se preguntan si el T-Roc vale la pena, la respuesta está en su combinación única de diseño, funcionalidad y rendimiento. Este SUV no solo cumple con las expectativas, sino que las supera, convirtiéndolo en una elección destacada dentro de su segmento.

La marca alemana renueva la apuesta y sostiene ambos modelos como sus principales emblemas para los SUV.

Hermanos menores de la Tiguan, el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen T-Roc son alternativas ideales para disfrutar solo, en pareja o en familia, ya sea en paisajes urbanos o para planear tu próxima escapada.

Explorando la carta de colores de Volkswagen, descubrimos que tanto el T-Cross como el T-Roc ofrecen una gama que refleja personalidad y estilo. Desde tonos vibrantes hasta acabados más clásicos, cada color ha sido pensado para complementar la estética única de estos modelos.

A continuación haremos una reseña de las principales características de cada uno de los coches y qué es lo que les da ese toque especial que marca la diferencia. Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades ¿Empezamos?

La venta de SUV: un segmento que no para de crecer

Según el último informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), durante todo el año pasado se matricularon 473.512 coches SUV, lo que alcanza una cuota de mercado superior al 55%.

Dentro de las características destacadas del Volkswagen T-Roc, su diseño innovador y las opciones de personalización lo sitúan como un líder en su categoría. Este modelo no solo ofrece un rendimiento excepcional, sino que también permite a los conductores expresar su individualidad a través de una amplia gama de características únicas.

En este sentido, la empresa oriunda de Wolfsburgo logró ubicar al Volkswagen T-Cross y al Volkswagen T-Roc en el top 10 de los SUV más vendidos del 2021.

Además, la firma alemana se perfila para seguir liderando el segmento en toda Europa y los modelos que veremos a continuación ganan terreno en España.

Volkswagen T-Cross y T-Roc: Lo que debes saber

Volkswagen ha calado fuerte entre los españoles y tanto el T-Cross como su hermano mayor, el T-Roc, son una de las primeras opciones que consideran los conductores a la hora de elegir su próximo SUV.

Volkswagen T-Roc: detalles, confort y personalidad

El Volkswagen T-Roc se posiciona como el SUV más atrevido y original de la marca por sus acabados cromados, sus luces y colores.

Lanzado originalmente en 2017, tuvo una revisión y actualización en 2021, y actualmente tiene el diseño más agresivo de la oferta de Volkswagen en este segmento.

Se destaca por su frontal deportivo junto a un techo de color contrastado en una clara apuesta a la estética exterior, sin resignar la comodidad y habitabilidad del interior.

Este coche se orienta a públicos de lo más variado. Elegante, compacto, confortable y potente a la vez, lleva lo mejor de la tecnología alemana sobre ruedas.

El diseño de sus ópticas se destaca especialmente, ya que las luces diurnas led y las traseras oscurecidas permiten distinguirlo desde lejos.

El Volkswagen T-Roc incorpora una estética con costuras decorativas, superficies táctiles para un entendimiento total con el coche y la elegancia de los asientos de cuero con acabado “Style”.

Su sistema “ergoActive” permite regular el sector de las piernas y la calefacción puede dirigir una temperatura ambiente para cada pasajero ¡Puro lujo!

volkswagen t roc

Volkswagen T-Roc: tecnología y pura potencia

Una de las características que vale la pena mencionar del Volkswagen T-Roc es la información del viaje a la vista gracias a Discover Media y We Connect.

Cuenta, además, con seis altavoces: el subwoofer y 300 vatios de potencia con el sistema Beats para un sonido envolvente y el disfrute absoluto de la música a bordo.

El maletero trae un novedoso sistema de sensores por el que abrirlo será tan fácil como darle la orden con un gesto del pie por debajo y las llaves en el bolsillo ¡Tu coche se abrirá automáticamente!

Por último, si te preguntas qué motores monta el Volkswagen T-Roc, debes saber que hay 3 versiones principales. Los motores TSI y TDI, de una mayor vida útil y menor consumo, o la versión 4Motion, que te brindará la mayor potencia del SUV de VW.

Volkswagen T-Cross: el espíritu SUV en un coche urbano

El Volkswagen T-Cross es el hermano menor del T-Roc, y se encuentra en el punto medio para quienes buscan algo entre un Golf y una Tiguan.

Se lanzó en 2018 y tuvo una actualización en 2021. Este modelo fue concebido para un público más juvenil, urbano y, en efecto, su precio será inferior.

Es una alternativa perfecta para conjugar el uso cotidiano de la ciudad con una escapada rural de fin de semana.

Con líneas generales de diseño casi idénticas al del T-Roc, sus faros pueden ser halógenos o de luces LED más modernas ¡Tu eliges! Además, presenta la opción de 7 estilos de llantas distintas para adaptarse mejor a tu estilo.

Volkswagen T-Cross: un pequeño gigante

Si hay una cualidad que sobresale como ninguna otra en el Volkswagen T-Cross son sus asientos ergonómicos, pensados para largos viajes con equipaje. El asiento del copiloto puede reclinarse completamente al igual que toda la fila de asientos trasera.

Pese a ser más pequeño que el T-Roc, cuenta con el mismo espacio interior gracias al truco de mantener terminaciones más rectas en el exterior. Su maletero puede alcanzar una capacidad de 455L sin problemas, hasta superar a las otras opciones de Volkswagen.

La estructura interna entre ambos coches es casi idéntica. La calidad del diseño en el interior y la disposición del tablero de control e infoentretenimiento con manejo táctil son una réplica salvo por detalles.

El motor que trae la nueva T-Cross, tiene una potencia que va de los 95 CV hasta los 115 CV, según la versión que elijas adquirir.

En ambos casos la fuerza se transmite al eje delantero a través de cajas manuales de 5/6 velocidades con cambios. Únicamente en unidades más potentes tiene acceso a un cambio más con 7 marchas pero su precio se incrementa.

¿Cuánto cuestan los modelos Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc?

Siendo el más grande de estos 2 modelos de la marca alemana, el si comprar el Volkswagen T-Roc de segunda mano puede encontrarse desde los €24,900 en vehículos del 2021 en adelante.

Por su parte, si buscas un SUV más pequeño y de menor consumo, puedes encontrar los primeros modelos de Volkswagen T-Cross de segunda mano en torno a los €18,000 y disfrutar del lujo y confort de un coche de excelentes prestaciones.

Sin importar cuál de los modelos de Volkswagen ha sido tu favorito, de seguro será un SUV alemán el que te acompañe en tu próxima aventura.

No te olvides de conocer nuestro concesionario de coches de segunda mano en Barcelona.

LO MÁS LEÍDO EN REKORD

liquidación coches barcelona

Qué son los coches seminuevos y cuáles son los beneficios de adquirirlos

Zonas de bajas emisiones

Zona de bajas emisiones: Barcelona inicia su camino hacia una vida más sostenible

todoterreno volkswagen

5 todoterrenos de segunda mano que vale la pena considerar

Menú principal