coches seminuevos barcelona

Coches seminuevos en Barcelona: la tendencia ahorrativa que eligen cada vez más conductores

Si buscas renovar tu vehículo y ahorrar dinero en el proceso: comprar un coche seminuevo en Barcelona puede ser una gran oportunidad para lograrlo. 

Ocurre que esta tendencia ahorrativa apunta a resguardar la inversión, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones antes de embarcarte en la compra de tu próximo coche. Te contamos todo lo que querrás saber. 

Comprar un coche seminuevo: una manera de ahorrar

Ahorrar guardando el dinero bajo el colchón ya no existe como manera realmente efectiva  de hacer una diferencia con el dinero que no gastas. 

Por eso, frente a las múltiples opciones, hay una manera eficiente relacionada con la compra de coches de segunda mano, cuya demanda está en alza. Por ende, el precio de un coche seminuevo sigue subiendo. 

Así, esta tendencia ahorrativa crece en Barcelona y toda España porque permite conservar el valor del dinero e incluso obtener luego una diferencia al momento de vender el coche si lo renuevas más adelante. 

Pero ¡atención! para no fallar, ten en cuenta como premisa principal realizar la adquisición en concesionarios especializados en este segmento. 

Cuando decides comprar un coche de segunda mano, siempre es bueno contar con el respaldo de una entidad con años de trayectoria en el rubro y una amplia variedad de vehículos en su catálogo, para que no te quedes con una oferta limitada.

Además, este tipo de entidades ofrece garantías que alguien particular no estaría en condición de brindarte.

Coches seminuevos en Barcelona

Un coche seminuevo está definido por dos factores clave: es un automóvil usado pero en excelente estado y, por lo general, no tiene más de 3 años desde su fabricación. Usualmente se trata de unidades con pocos kilómetros: el objetivo al que debes apuntar es que los vehículos no superen los 25 mil kilómetros.

Para evaluar si se trata de una buena manera de ahorrar, debes intentar conseguir un buen precio en relación con la calidad del vehículo usado, pero además, una buena diferencia si lo pagas al contado. Finalmente lo mejor es contar con el informe de la DGT para conocer el historial de reparaciones, número de propietarios y kilometraje verificado. 

De esta forma, te aseguras que el coche seminuevo represente una real oportunidad de mantener tu dinero a salvo, lo utilices o lo vayas a vender antes de que se cumpla el plazo de los tres años, también como automóvil de reestreno.

Recordemos que a esta diferencia que puedes lograr negociando una buena venta, se le suma el hecho de demanda en alza de los coches seminuevos, que sigue creciendo de la mano de la dificultad del mercado para proveer coches 0 km. 

Como imaginas, la pandemia complicó la fabricación por la falta de elementos claves como chips y, en cierta forma, este fenómeno disparó el mercado de los coches de segunda mano, sobre todo coches de reestreno, convirtiéndolos en una tendencia cada vez más masiva. 

Esto impulsó los precios, por supuesto, y así es que si compras un coche seminuevo, el precio de ese mismo coche 6 meses después puede variar y llegar hasta un 11,4% en un año según diferentes medios.

coches seminuevos barcelona ahorro

Algunos detalles sobre los coches seminuevos

Estos coches usados tienen poca antigüedad y es por eso que los concesionarios otorgan una garantía sobre ellos que suele variar entre uno y dos años. 

Es la mejor forma de comprar un vehículo casi nuevo, con poco uso, una vida útil larga y una tendencia ahorrativa cada vez más frecuente en toda España. 

La gran ventaja es que tienen un precio bastante más bajo que un coche 0km de un modelo similar, con las mismas comodidades y casi en idénticas condiciones. 

Muchos de los coches seminuevos son los matriculados por los concesionarios que venden coches de segunda mano y ocasión o por el propio fabricante para disponer de algunas unidades como traslado de empleados o muestras. Suelen presentar descuentos especiales y se consiguen precios realmente ventajosos. 

¡Anímate a comprar un coche seminuevo: estarás ahorrando al mismo tiempo con tu adquisición!