Por cuanto vender mi coche

¿Por cuanto puedo vender mi coche? La pregunta del millón, la que, seguramente, se hace todo el mundo cuando quiere cambiar de coche, o quizá, cuando, simplemente, quiere vender su coche. Es una pregunta lógica, porque nuestro coche no cuesta lo mismo ahora que cuando lo compramos y es de lo más normal que no sepamos cual es el precio más indicado con el que se pueda vender rápido y no perdamos dinero con la venta. 

Esto último, no obstante, es una forma de hablar, no se puede hablar de perder dinero con un coche usado, porque su depreciación se ha compensado con el uso continuado durante años y por tanto, cuando se vende, no se pierde dinero, digamos que se recupera el dinero que no se puede rentabilizar con su uso. Así, por tanto deberíamos hablar del precio más justo para todos

Hoy día, conocer el precio de un coche de segunda mano es relativamente sencillo, en Internet existen muchas oportunidades para conocer por cuanto puedo vender mi coche, pero hay que tener algunas cosas en cuenta. Además, por muchas soluciones y ayudas que podamos encontrar, los precios nunca serán los mismos y lo mejor es informarse detenidamente antes de hacer nada. 

¿Cómo calcular el valor de venta de mi coche? 

Por cuanto puedo vender mi coche

Actualmente, gracias a Internet, lo más sencillo para saber cuánto me darían por mi coche es usar los tasadores online. Se trata de un servicio totalmente gratuito que se puede usar desde cualquier lugar. Solo necesitamos conexión a Internet y conocer los detalles del coche que queremos vender. Esto último es relativamente importante, porque los detalles del modelo afectan a cuanto puedo pedir por un coche y es curioso ver cómo en más de una ocasión (y más de dos), los usuarios no conocen el vehículo que conducen. 

Nuestro tasador online (Rekord Motor tiene tasador online), por ejemplo, es muy sencillo de usar. Hay que seleccionar la marca de nuestro coche, el año de matriculación y el modelo, así como el motor (si es gasolina o diésel, híbrido o eléctrico). El tasador de Rekord Motor también te pedirá el tipo de carrocería, si es manual o automático, la potencia del motor y la versión del mismo. El kilometraje es vital para saber cuánto puedo pedir por un coche. Con estos datos, que si no los conocemos tendremos que consultarnos, el sistema ofrece un cálculo sobre por cuánto puedo vender mi coche. 

En Rekord Motor también tenemos más opciones, como por ejemplo, ofrecer el coche como parte de pago al comprar uno nuevo. ¿Cuánto me dan por mi coche al comprar uno nuevo? Pues todo depende, como siempre, del coche y del estado general del mismo, pero el valor de ese coche servirá como parte de pago al comprar un coche nuevo con nosotros. Además, de ser este el caso, la valoración es algo más alta de lo normal, para que te sea más sencillo comprar un coche nuevo. 

¿Cuánto me dan por mi coche en un concesionario? 

Por cuanto puedo vender mi coche

Por lo general, hay dos opciones para vender un coche usado: entre particulares y vender a un concesionario. ¿Cuál es mejor? Pues todo depende, pero por lo general, lo más seguro es vender el coche a un concesionario. Un concesionario es una empresa que está regulada por la Ley y que tiene que presentar cuentas e informes constantemente, en caso de haber un problema, es más fácil solucionarlo al poder recurrir a la Ley. Además, hay empresas que realizan los pagos en el acto, con la ventaja que ello supone. 

La cuestión es cuanto puedo pedir por un coche a un concesionario, que no es igual que entre particulares. Cuando acudes a un concesionario, no eres tú quien pone el precio, es el concesionario quien te hace una oferta tras tasar el vehículo. Si no te interesa, puedes seguir tu camino y buscar otras formas de venderlo. En caso de vender el coche entre particulares, eres tú quien pone el precio, pero no siempre logras obtener lo que pediste. 

Cuando me dan por mi coche viejo es cuestión del tipo de coche, de su estado general de conservación y de algunas variables que según la situación económica y social, pueden afectar más o menos. Lo que está claro es que la mejor forma de vender un coche es acudir a un concesionario, nos ofrecerán el precio más justo y si queremos comprar otro coche, nos servirá como forma de pago.