Los mejores coches de segunda mano

Descubre los mejores coches de segunda mano en 2024 para jóvenes conductores. ¡Ahorra y elige con confianza tu primer vehículo!
mejores coches segunda mano

Comprar un coche, sobre todo cuando acabas de conseguir el carnet de conducir, suele ser una de las máximas ilusiones que tiene la gente y, además, este puede ser uno de los mejores coches de segunda mano. Aunque sería mejor decir que era una de las mayores ilusiones que tenía la gente, porque ahora, la venta de coches entre jóvenes no es tan elevada como antes. Los diferentes gustos, los sueldos, la disponibilidad de transporte desde la misma puerta de casa… muchas cosas han influido en el cambio de costumbres y de objetivos. 

Aún así, las ventas de coches entre jóvenes sigue siendo respetables, incluso con la caída de ventas que sufre el sector desde la crisis por coronavirus. Pero no solo los jóvenes compran coches, obviamente, también hay conductores de todas las edades que necesitan un vehículo para sus desplazamientos diarios. Gente que muchas veces no sabe si comprar un coche nuevo o un coche de segunda mano y que tiene que recurrir a sus familiares y amigos, o bien, a Internet. 

Nosotros queremos poner nuestro granito de arena, queremos ayudar a esos conductores que no saben por qué modelo decantarse o bien, que no tienen claro si comprar un coche nuevo o que coche compra de segunda mano. Al fin y al cabo no podemos tener conocimientos sobre todo y además, el sector del automóvil es complejo y a veces difícil de entender. Una ayudita de vez en cuando nunca viene mal. 

Para empezar, definitivamente, nosotros apostamos por los coches de segunda mano. En cuanto a precio, permiten acceso a una gama más variada de automóviles por precios muy inferiores a los coches nuevos con lo que podemos ahorrar en la adquisición de un vehículo o comprar uno en concreto que, de otra forma, no podríamos hacer. El mercado de ocasión también es el mejor por rentabilidad del vehículo, pues cuando más valor pierde, cuando más depreciación sufre, es durante los primeros años de vida. Y para que puedas comprender lo interesante del mercado de los coches de segunda mano, hemos hecho una selección de los mejores coches para comprar de segunda mano, así, también podrás tener información adicional para poder elegir con más acierto.

Los mejores coches de segunda mano

El mercado de ocasión, si nos paramos a pensarlo, es muchísimo más grande que el mercado de coches nuevos. Y además, tenemos una mayor selección de posibilidades por el mismo dinero, incluso tenemos a nuestro alcance vehículos que ya no se fabrican y que no hay otra forma de conseguirlos que el mercado de segunda mano. ¿Cuáles son los mejores coches de segunda mano? Esta es una pregunta común entre nuestros lectores, y estamos aquí para responderla con nuestra cuidadosa selección.

SEAT León

mejores coches segunda mano calidad precio

Nuestro primer seleccionado de la lista es el SEAT León, el compacto español que toma prestadas muchas cosas del Volkswagen Golf siendo un auténtico éxito de ventas. Desde casi el mismo momento de su puesta a la venta, el SEAT León ha convencido a miles de conductores de todo el mundo y eso, no puede ser casualidad. Por eso, creemos que es uno de los mejores coches de segunda mano y uno de los mejores coches calidad precio de segunda mano. Las primeras generaciones cada día tienen menor interés por cuestiones de normativa (pronto no podrán acceder al centro de las ciudades con más de 50.000 habitantes), pero el resto son una opción a tener muy en cuenta, sobre todo si haces muchos kilómetros por autopista, donde el diésel sigue siendo imbatible. 

Ford Focus

cuales son los mejores coches de segunda mano

El Ford Focus es uno de los rivales más duros del SEAT León, uno de los mejores compactos que se pueden comprar y por tanto, uno de los mejores coches de segunda mano. Este modelo de Ford ha cambiado mucho desde la primera vez que se puso a la venta, pero con cada renovación ha mejorado ostensiblemente su conducción y su relación calidad-precio. Es más, el Ford Focus es uno de mejores coches de su categoría y es muy popular en España, pudiendo encontrar una gran oferta de ocasión. Si quieres un buen coche, fácil de conducir y con bajos consumos, el Focus es uno de los mejores coches para comprar de segunda mano. Si no lo tienes claro, mira las revistas de coches y lee sus pruebas, verás que no te engañamos. 

Toyota Yaris

coches compactos segunda mano

Quizá no necesites un coche del tamaño de los anteriormente mencionados, quizá necesites un coche más pequeño o que, directamente, te gusten más pequeños. En ese caso, uno de los mejores coches de segunda mano es el Toyota Yaris, sobre todo las últimas generaciones con motores híbridos. La tecnología de motores híbridos es una de las mejores soluciones que se han desarrollado, sobre todo para aquellos que necesitan circular muchos kilómetros por el centro de la ciudad. Los consumos son muy reducidos, pero además, son realmente fiables y duran muchísimos kilómetros. Si de verdad quieres un coche muy satisfactorio, el Toyota Yaris puede ser el mejor coche para comprar de segunda mano. 

FIAT 500

mejores coches de segunda mano

Las malas lenguas dicen que los FIAT son coches malos, que no merece la pena comprar uno porque dan problemas. Pero esas malas lenguas no deben ver los listados de ventas anuales, porque FIAT está entre los más populares, sobre todo con el FIAT 500, un coche que a día de hoy se ha convertido en un objeto de culto y en el pilar más importante de la marca italiana. Lleva muchos años en el mercado y la oferta en el mercado de segunda mano es enorme. Comparado con las unidades compradas nuevas, el FIAT 500 usado es uno de los mejores coches calidad precio segunda mano

SEAT Exeo

mejor coche calidad precio segunda mano

¿Necesitas un coche grande? Toda la familia no cabe en un FIAT 500, ¿verdad? Pues desde aquí te recomendamos un auténtico olvidado, el SEAT Exeo. Durante unos años, SEAT se hizo con todas la herramientas, máquinas y moldes para la fabricación del Audi A4 que dejaba de fabricarse y aprovechó para poner en circulación en Exeo. Básicamente, era un Audi A4 revisado y actualizado, pero con detalles de SEAT. La calidad, el diseño y la ingeniería es Audi, pero era más barato al tener el logotipo de SEAT. Fue un gran coche, un coche injustamente olvidado por los fanáticos y algunos usuarios, pero es uno de los mejores coches de segunda mano para comprar. 

Škoda Octavia

mejores coches para comprar de segunda mano

Quizá sea de esos usuarios que no ven con buenos ojos al SEAT Exeo, así que posiblemente para ti sea una gran opción el Škoda Octavia, muy posiblemente, el mejor coche calidad precio segunda mano de todos los que pueda haber en el mercado. La firma checa siempre ha jugado la baza de práctica y versátil, con diseños un poco convencionales, pero una calidad y un precio imbatibles. Además, cuenta con los motores diésel y gasolina de Volkswagen y son realmente famosos por su durabilidad y bajos consumos. Es la compra maestra, el mejor coche de segunda mano, sin lugar a dudas.

Nissan Qashqai

mejores coches calidad precio

El auge de los SUV quizá haya llegado a tu casa y estés pensando en un coche de aspecto todoterreno y buen tamaño, con mucho espacio interior y la sensación de seguridad que produce conducir relativamente elevado. Si es así, no debes dejar a un lado la posibilidad de conducir un Nissan Qashqai. Es el SUV más vendido de España desde hace más de 15 años, es uno de los SUV más vendidos de Europa desde hace también más de 15 años y es el modelo a derrotar por todos los fabricantes. 

Kia Sportage

mejores coches gasolina segunda mano

Para los amantes de los SUV traemos una opción más que podría ser la elección perfecta, sobre todo si lo que se busca es fiabilidad y buen comportamiento. De eso presume el Kia Sportage, de fiabilidad y buen comportamiento, siendo uno de los mayores rivales del Nissan Qashqai actualmente. Es uno de los SUV más vendidos de Europa y siempre está en las primeras posiciones de los más vendidos en España, por lo que el mercado de segunda mano cuenta con muchas unidades entre las que elegir. Un miembro honorífico de los mejores coches de segunda mano. 

Infiniti Q30

mejores coches compactos segunda mano

Vamos a proponer unas opciones que, posiblemente, a muchos se les hayan pasado por alto. Coches de alta marca y fabricados por marcas premium, que ahora se convierten en los mejores coches de segunda mano por sus cualidades. Infiniti es la marca de lujo de Nissan y aunque ya no comercializa en Europa, durante su tiempo en nuestro mercado dejó cosas como esta, el Infiniti Q30, un compacto de aspecto crossover y diseño muy diferenciador, que esconde bajo su carrocería un Mercedes Clase A. Diseño, fabricación y mucha tecnología es japonesa, pero el bastidor al completo (plataforma, motores, suspensiones, dirección, frenos…) proceden de la tercera generación del Mercedes Clase A, aquella que ya no era monovolumen. 

Lexus CT200h

mejor coche compacto relacion calidad precio

Si el Infiniti no te convence, quizá lo haga el Lexus CT200h. La división de lujo de Toyota puso en circulación un compacto realmente interesante, equipado con un motor híbrido de 136 CV, toda la calidad y el cuidado por los detalles de Lexus. Comprar un CT200h a estrenar sale caro, pero como coche de segunda mano es una opción muy a tener en cuenta. Cuenta con la tecnología híbrida de Toyota, que presume de bajos consumos y además de fiabilidad, pero ofrece el diseño y la calidad de Lexus. ¿Es o no es uno de los mejores coches de segunda mano?

No te olvides de conocer nuestro concesionario de coches de segunda mano en Barcelona.

LO MÁS LEÍDO EN REKORD

liquidación coches barcelona

Qué son los coches seminuevos y cuáles son los beneficios de adquirirlos

volkswagen-t-cross

Volkswagen T-Cross y T-Roc: 2 modelos en la mira

Zonas de bajas emisiones

Zona de bajas emisiones: Barcelona inicia su camino hacia una vida más sostenible

todoterreno volkswagen

5 todoterrenos de segunda mano que vale la pena considerar

Menú principal